Proyecto presentado para Cruz Roja Española (Valencia) por la Encomienda del Santo Grial de Valencia.

La Encomienda del Santo Grial de Valencia, de la Orden de los Caballeros del Templo de Jerusalén de Italia, en colaboración con la Cruz Roja Española de Valencia, ofrece un curso a mujeres maltratadas e inmigrantes . A través de la enseñanza del Aikido se les ofrece una herramienta para facilitar su adaptación e integración a nuestra sociedad y al mundo laboral.

Las técnicas tratadas en el curso están basadas en los principios filosóficos de paz, armonía y humildad que tanto Morihei Ueshiba(fundador del Aikido) y San Bernardo de Claraval (valedor de la Orden del Temple)  fomentaron a través de sus enseñanzas. No sólo se trata de enseñarles autodefensa, sino de inculcarles valores que les ayuden a ser mejor personas y encontrar un trabajo digno en nuestra sociedad. La mayoría de casos son víctimas de la guerra maltratadas y con historias terribles. Nuestra labor pretende darles una herramienta para luchar contra lo que han sufrido y ayudarles a superar sus temores.

Los peregrinos actuales no son aquellos que iban a Tierra Santa, son las familias inmigrantes que buscan poder rehacer sus vidas en una nueva tierra.

Los Caballeros del Temple actuales no portan estandartes ni caballos al campo de batalla, llevan el conocimiento y la esperanza a aquellos que lo necesitan. Ya no son soldados de la guerra, son soldados de la paz.

El Arte de la Paz comienza contigo. Comience tu consideración por ti mismo, no sea que te ocupes de otras cosas y te olvides de ti.” Morihei Ueshiba

“Todo lo que construyas fuera de ti será como polvo amontonado que se lleva el viento.” San Bernardo de Claraval