OSMTH

Nuestro nombre oficial es Ordo Supremus Militaris Templi Hierosolymitani, que en latín significa «Orden Soberana y Militar del Templo de Jerusalén», y a menudo se abrevia con las iniciales OSMTH o SMOTJ.

Nuestra Orden fue fundada sobre los principios adoptados por los primeros Caballeros Templarios en Francia en el año 1118 y llevada a cabo en aquellos primeros días desde su casa en el Templo de Salomón en la Ciudad Santa de Jerusalén, provista por el entonces Rey de Jerusalén Balduino, el Segundo. En estos tiempos modernos, la OSMTH es de naturaleza internacional con miembros de más de 40 naciones, cristianos ecuménicos en nuestras creencias religiosas que dan la bienvenida a miembros de todas las religiones cristianas, y se centra en cuestiones de derechos humanos, libertad política y religiosa, y ayuda humanitaria a los menos afortunados del mundo. OSMTH está acreditada por el Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas (ECOSOC) como Organización No Gubernamental (ONG) con Estatus Consultivo Especial, y mantiene Misiones ante las Naciones Unidas en la Ciudad de Nueva York, Ginebra y Viena.

Como Funciona

Al igual que los Caballeros Templarios de antaño, operamos como una red mundial moderna de profesionales educados en protocolos tan diversos como altos funcionarios gubernamentales, miembros del Cuerpo Diplomático, clérigos de alto rango, oficiales militares, médicos y cirujanos, ingenieros, historiadores y cuidadores de ayuda humanitaria. OSMTH representa a muchos de los más respetados y creíbles altos funcionarios en sus países de origen, proporcionando un cuerpo de expertos altamente respetados, una voz influyente para apoyar el compromiso con los menos afortunados del mundo, y para promover los ideales caballerescos probados a lo largo del tiempo de honor, honestidad, civilidad, tolerancia, cuidado de nuestros semejantes y apoyo a la fe religiosa ecuménica en todas nuestras naciones individuales y en la comunidad mundial.

Non nobis domine, non nobis, sed nomini tuo da gloriam.