La Orden del Temple es sobradamente conocida a través de los relatos e historias que quedaron registradas pero seguro que hay algunas cosas que no sabes. A continuación te vamos a contar 8 curiosidades relacionadas con los caballeros templarios que posiblemente no conozcas.

  1. Los caballeros eran aproximadamente un 10% de los miembros de la Orden
    Habitualmente se asocia la palabra templario a la imagen de un caballero vestido con su armadura y su manto blanco con la cruz roja pero eso en realidad sólo sucedía en el caso de los caballeros. Dentro de la Orden existían distintos rangos ademas de caballeros, como sargentos, escuderos o administradores entre otros.
  2. El manto blanco
    Los caballeros debían portar un manto blanco (no una capa) símbolo de pureza y castidad, los sargentos vestían manto negro símbolo de fuerza y valor. Los caballeros tenían prohibido hasta comer o beber si no lo portaban
  3. El contacto con las mujeres
    Los caballeros tenían prohibido cualquier tipo de contacto físico con mujeres, incluso con aquellas que formaban parte de su familia.
  4. Nunca debían rendirse
    En el caso que cayera la bandera templaria tenían que unirse a los miembros de otras Ordenes, si estas caían debían reagruparse con el resto de tropas cristianas. Solo en el caso que todas se hubieran perdido tenían permitido abandonar el campo de batalla. Se decía de ellos que eran los primeros en sumarse a la batalla y los últimos en abandonarla.
  5. La dotación de un caballero templario
    De acuerdo con la regla los caballeros templarios recibían como armas una espada, una lanza, una maza y tres cuchillos. También se le proporcionaban 3 caballos y un escudero para su asistencia.
  6. Prohibida la violencia innecesaria
    Los Templarios tenían prohibido expresamente el uso de la violencia innecesaria, esto incluía la prohibición de cazar. También tenían prohibido usar tanto arcos como ballestas
  7. Son el origen de la banca
    Los caballeros idearon un sistema con el cual cualquier persona podía depositar objetos de valor con un templario local y este les emitiría una nota. Esta nota se podía intercambiar en cualquier otra oficina de la Orden por el valor de los artículos en oro, plata, piedras preciosas u otras riquezas. Las notas hacían mucho más seguro viajar por Tierra Santa e hicieron a la Orden una institución inmensamente rica.
  8. El sello de la Orden
    En el sello de la Orden aparecen dos caballeros montados en un caballo. La explicación más habitual lo achaca a que es una forma de simbolizar el voto de pobreza. Otra explicación apunta a que representa un caballero rescatando a otro, como símbolo de autentica hermandad.